martes, 28 de mayo de 2013

7 Ventajas de aplicar técnicas de Inteligencia emocional en la empresa


"Vivimos un ciclo en el que debemos aprender a relacionarnos antes de intentar cautivar a nuestros clientes y, es por ello que, de la mano de la exaltación de la atención al cliente, destaca la aplicación de la inteligencia emocional a la empresa"
 
VENTAJAS:
 
a) La inteligencia emocional genera confianza, los colaboradores se sienten más cómodos y la comunicación fluye mejor.
 
b)El colaborador se siente “parte de” y “conforme con lo que la marca le entrega, vivimos el ciclo del win-win y la aplicación de inteligencia emocional es una ventaja, principalmente, para los colaboradores.
 
c)La motivación aumenta y con ella, la productividad.
 
d)Las relaciones entre personas dentro de la “familia” que conforma la empresa, mejoran sustancialmente.
 
e)Los colaboradores ponen su influencia a disposición del crecimiento de la marca.

f)Se conforman equipos de trabajo, más responsables y con el foco puesto en las necesidades de los clientes.

g)Finalmente, cuando decidimos aplicar técnicas de inteligencia emocional al interior de nuestra empresa, estamos abriendo la puerta a la identificación de nuevos líderes y talentos.